Mun Discos: Greatest Hits 2002​-​2017

by Mun Discos

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

      name your price

     

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.
19.
20.
21.
22.

about

1 - Ponstil: Goldd (2002)
Lo primero primero de Mun, fue grabado y editado en unos CDRs blancos metidos en sobres de plástico con tapa y contratapa impresa en un ciber de la calle San Jerónimo, en pleno centro de Córdoba Capital. La inspiración venía de los sellos en cassette de punk, hardcore e indie, pero ¿para qué grabar en una 4 canales con guitarras, si se puede grabar en una computadora un montón de sonidos ultra digitales? La discografía completa de Ponstil ahora se puede escuchar en ponstil.bandcamp.com

2 - Groupe Zède: Globo (2003)
También editado del mismo modo fue la Recopilación Marzo 2003. Además de Ponstil, estaban incluidos Telharmonium, Epiref, Kiev, Dolores, Nonoise79, The Glottal Stop, y esta maravilla llamada Groupe Zède, que era la obra de dos muchachas llamadas Regina Falangi y Rebecca Regent. Lamentablemente sólo grabaron las dos canciones que están en el compilado.

3 - Kiev: Campanas de Stalingrado (2003)
Kiev empezó como un dúo de noise e industrial en el viejo sentido de la palabra. Al menos era así en vivo, pero el primer y único disco de estudio que grabaron, PC, no tiene casi nada de esto. Campanas de Stalingrado es el último del disco y tiene un sample de una canción de Queen (que no vamos a decir cuál es).

4 - Telharmonium: Ranas Nocturnas (2005)
Telharmonium es el proyecto solista de Valentín Basel. Para este primer disco, Valentín creó un programa que transformaba archivos de imagen en audio, y con eso y un bajo grabó (casi) todos los temas del disco. Telharmonium sacó un segundo disco y un EP, y aun hoy sigue tocando en vivo de vez en cuando en Córdoba, ahora basando su set más que nada en la robótica.
soundcloud.com/telharmonium-2

5 - Sonia: Na-na (2005)
Sonia era un trío formado por Nicolás Venturelli, Martín Loza y Fernando Balestro. Al igual que Claravox, Sonia se corresponde con la última época de mucha actividad del sello en Córdoba, alrededor del 2004/2005. Además coincidió que ambas eran (aunque no lo parezca por esta canción) bandas de rock, con guitarras y batería. Sonia también sacó dos discos y un simple más antes de disolverse en el cosmos y formar cada miembro una banda diferente.
soniamzk.bandcamp.com

6 - Puffy Eyes: My Sweet Home (2006)
Entre la primera y la segunda vida útil de Epiref, Manuel formó Puffy Eyes junto a la cantante y letrista Maite Vecchio Veselý. Ambxs tocaron mucho por Buenos Aires y Córdoba entre el 2006 y el 2009. Entre sus muchos hits y covers (hacían uno de Sodomy, la canción de Meet The Feebles) se destaca este lado b, grabado con una batería electrónica Coron disparando un cassette de Varukers. Todo lo que grabaron está recopilado en la antología This Is Where Your Tongue Belongs!.
mundiscos.bandcamp.com/album/this-is-where-your-tongue-belongs

7 - MHz: Convincing People (2005)
En el 2006 nos dimos el gusto de editar un disco tributo a Throbbing Gristle llamado ¡Sufre, Sufre Desesperadamente!, que tal vez haya sido el disco físico que más vendimos. En este disco participaba gente del sello como Kiev, Epiref, Claravox y Puffy Eyes, y también una fina selección de lo mejor de la electrónica deforme argentina de la época, incluyendo a monstruos como Pablo Reche, Farmacia, ex miembros de Reynols, Emisor, Leantro Uría, HG y Vlubä además de algunas bandas del resto de Latinoamérica como Aire'n'Terre, La Función de Repulsa, Alter Breitenbach, y la mítica banda peruana Insumisión (años después su baterista Anibal Tafur vino a vivir a Buenos Aires, tocamos juntos y sacó las más mejores fotos de las fechas de ese entonces). Una de nuestras preferidas del disco es esta alevosa versión a cargo de MHz, héroes indiscutidos del synthpop argentino.

8 - Dolores: Lo Sé Todo (2006)
Dolores existió incluso antes que exista Mun, en el apocalíptico año 2000. Aunque como banda en ese momento quedó en la nada, de vez en cuando Dolores volvía a la superficie, primero en el 2003 con un disco ultradeforme, y finalmente con un simple de dos temas de donde salió este.

9 - Wave Tank: V-Day Ubdergo (2008)
Entre el 2006 y el 2009 editamos casi todos los meses (al menos al comienzo) simples o EPs online, en la época pre-Bandcamp y post-MySpace. Esto nos daba la posibilidad de editar rarezas y joyitas sin la necesidad de estar atados al formato del CDR. Nos dimos el gusto de sacar muchas maravillas y deformidades con este formato, entre ellas un simple de 3 temas de Wave Tank, proyecto del misterioso griego Mr XIII, que aun sigue vigente bajo diferentes nombres.
soundcloud.com/mr_xiii

10 - Tomates Asesinos: Motoneta (2007)
En el 2007 editamos un segundo compilado en CDR, con muchos invitadxs y lleno de canciones alucinantes y super diferentes entre sí. En ese disco pudimos meter algunos temas favoritos de bandas amigas, como este Motoneta de Tomates Asesinos, banda estrella de la electrónica cordobesa que sigue tocando. Este era uno de los hits en vivo que, por alguna razón, no había entrado en ninguno de los discos del grupo.
tomatesasesinos.bandcamp.com

11 - Ralf: Arribadada (2007)
Otra de esas canciones que intentamos rescatar, Arribadada es una joya perdida del pop electrónico argentino. Ralf era el proyecto solista del Rafa Caivano, quien estaba comenzando en esa época con cierto dúo llamado Frikstailers. En el librito del compilado decíamos que Frikstailers estaba a punto de "conquistar el mundo" o algo así, y la verdad no estábamos equivocados.
soundcloud.com/frikstailers

12 - Annen Berg: Le Dernier Combat (2007)
Otra joya pop del compilado del 2007. Al igual que Wave Tank y otros amigxs, conocimos a Annen Berg (aka Scott Jackson) a través de Myspace. Empezamos siendo fans mutuos a la distancia, pero con el tiempo eso se transformó en una colaboración continua que se completó con el viaje de Scott a Argentina a tocar y al año se vino a vivir acá. Nos dimos el lujo de editar un disco entero de Annen Berg, el hermosísimo The Lower Orders, además de un EP, y tocamos juntxs un montón de veces.
annenberg.bandcamp.com

13 - Las Kellies: Suffisant (2009)
Otro gusto que nos dimos en vida: meter a Las Kellies a grabar dos temas con un montón de instrumentos deformes y editarlas online. La combinación del pop-punk ultradivertido de su primera época con el sonido de sintes amorfos es perfecta.
kellies.bandcamp.com

14 - Gelbart: Pop-Q (2008)
A Adi Gelbart también lo conocimos por Myspace y a través de él a Lafi, otra sarpada artista a quien tuvimos el gusto de editar. También fuimos fans acérrimos de su música antes de editarle este maravilloso EP. Aquí se puede advertir su amor por la primera Neue Deutsche Welle y por dementes como Felix Kubin, los cuales compartíamos ampliamente. Gelbart sigue sacando discos y también realiza cortometrajes super deformes y recomendadísimos.
gelbart.bandcamp.com

15 - Kania Tieffer: Bonjour Les Cons (2011)
¿Qué puede ser mejor para un minúsculo sello que editar a tu artista preferidx del planeta? Eso nos pasó cuando logramos sacar esta antología de Kania Tieffer, la más mejor de las mejores. Dijimos "con esto llenamos las góndolas de Musimundo", Nos entuciasmamos tanto que hicimos cientos de copias del disco. Gran parte todavía está ahí adornando nuestro estudio, pero nos dimos el lujo de editarla y de mandarle una caja de copias del disco junto con un sintetizadorsucho hecho especialmente de regalo. Armado de pe a pa por ella misma, The N Album contiene maravillas de sus discos anteriores y joyitas hasta ese momento inéditas. Además fue el disco con el que estrenamos nuestro bandcamp, lo cual hace que lo amemos aun más.
kaniatieffer.bandcamp.com

16 - Lia Nadja: Cat (2015)
Lia nos escribió un día desde Chile mostrándonos algo de su música (en esa época mayormente grabada con cajas de ritmo y guitarras), que obviamente nos encantó, y la invitamos a participar del sello. Lo que no sabíamos era que el disco que iba a grabar para la ocasión iba a ser el increíble Venus, una joya llena de samples y sonidos de percusión electrónica. Lia tiene todas las posibilidades de convertirse en una mega estrella, y queremos pensar que aportamos nuestro pequeño granito de arena para que eso suceda.
lianadja.bandcamp.com

17 - Paula y Los Besos: Paja Dorada (Laura Fire Remix) (2014)
Paula Trama, famosa por su voz y por sus rulos, pasó de ser nuestra ídola de la canción bonaerense a ser una querida amiga y colaboradora. En el 2014 agarramos los 8 temas de su EP doble con Los Besos y se los dimos a 8 artistas para que los destruyan. Después de mucho trabajo y de agarrarnos de los pelos varias veces, logramos completar este disco de remixes super irregular pero hermoso. La autora de esta remezcla en particular, Laura Fire, es una amante de los sintes y gran valor de la nueva generación del indie cordobés.
paulatrama.bandcamp.com
losbesos.bandcamp.com


18 - Ornamenti d'Oro: Humedad 72% (2014)
Después de la desaparición definitiva de Kiev y de Ponstil, Gustavo A. Ortega (aka Roselinsky) creó Ornamentid'Oro como una forma de honrar sus raíces darkis pero con un ojo puesto en toda la pila de música electrónica consumida en los últimos años. Este tema al igual que The Great God Gland fueron ambos editados junto a un montón de remezclas a cargo de artistas super admirados. Por contrato y obligación de las partes Ornamenti editará su primer disco de larga duración este año.
mundiscos.bandcamp.com/album/humedad-72

19 - Dimensión Maldita: Traje de Apoyo Biológico (2016)
Esta colaboración comenzó en el 2005 cuando Epiref y Ponstil unieron fuerzas para tocar en vivo una serie de covers en homenaje a la Neue Deutsche Welle en el marco del ciclo Trans Argentinien Express, organizado por el Goethe Institut Córdoba. La colaboración siguió a través de los años, apareciendo en recitales de Epiref en forma de covers y cosas asi, hasta que en el 2015 finalmente tomó forma definitiva bajo el nombre de Dimensión Maldita, como una especie de banda sonora virtual de una película de terror deforme e inexistente.
mundiscos.bandcamp.com/album/obedece-a-la-laga-a-amarilla

20 - Klein: Amish Eyes (2016)
Otra muchacha amante de los sintes, Klein es Antonella Santacroce, quien está hace unos años publicando sus temas en soundcloud. El primer disco que editamos por Mun compila algunos de estos temas, mientras Klein graba material nuevo para un segundo disco de synthpop celestial con un costado levemente siniestro.
mundiscos.bandcamp.com/album/klein

21 - Buba Luma: Fase 4 (Dimensión Maldita Mix) (2016)
Buba Luma viene barnizando los escenarios porteños desde hace ya unos años. Agarramos 4 canciones de su última y aclamada placa, Gravedad Zero editada en su sello Kongo, y los remezclamos con más o menos falta de respeto por los originales. Esta edición definitivamente no será el último disco de remixes de artistas amigxs que editaremos, ni la última colaboración con Buba Luma.
mundiscos.bandcamp.com/album/gravedad-zero-megamix
bubaluma.bandcamp.com

22 - Epiref: D.E.B.I.L. (2015)
El buque insignia de Mun, el faro que todo lo ilumina, Manuel Osorio viene haciendo música como Epiref desde el 2003, utilizando diferentes equipamientos y diferentes monstruitos. Le tomó un buen rato a Epiref sacar su segundo disco D.E.B.I.L., producido junto a Sergey Kolesov de Astrosuka, pero el resultado es la destilación de 10 años de synthpunk y pop amorfo.
mundiscos.bandcamp.com/album/d-e-b-i-l


- - -


*** SALUTACIONES POR LOS 15 AÑOS ***

Antonela Ferrari Milano

mañana cumple años el sello argentino-cordobes más deforme, hermoso, prolifico, ambicioso, lujurioso, cachivachero, glam y ruidoso, etccc que la música nacional dio. un placer PLACER ser parte de ese equipo que mañana voy a integrar con mi proyect Aardor y que le va a sumar música a esa noche de fiesta, sepan que voy a hacerlos bailar mientras me aguanto el pis de la emoción de compartir la noche con tantosss artistas que ADMIRO y AMO como Epiref, Susi Pireli aka Paula Trama, Sindicato Anti Normalidad aka Shinji Keito, los ???????? ???????? y más. TAMBIÉN y POR SUPUESTO estoy feliz de ser parte del equipo de Mun Discos que tan hermosamente llevan adelante hace 15 años mis bebés de 30 y pocos preferidos Manuel y Gustavo A.. que editaron de los modos más profesionales, caprichosos y DIY existentes a artistas nacionales e internacionales zarpados como Kania Tieffer, Lia Nadja, Puffy eyes, Ponstil, Kiev, Ornamenti d'Oro, Thelarmonium, Paula Trama y los besos, entre otrxssss. ADEMÁS me pongo nostalgica y recuerdo todas esas fechas que hice junto a Manu, en las que tanto creci y conoci a amigxs y personas hermosas y super talentosas tales como Cecilia, Daniela, Ana, Mecha, Florëncia, Agustin, Candi, Sergey, Hoi Hoi, Alan, Andore, Aylu, Patricio, Rosa, Pablo, lxs Mision Indecente, etc etc etc ...... y también conoci a algunas personas horribles con las que vivimos secuencias para llorar y que con Manu cada vez que nos acordamos solo podemos reirnos, porque cada fecha, cada noche, cada persona, cada Mun que hicimos me enseñó tantassss cosas. POR ESO estoy re contenta, porque mañana no es solo una fechita más, es el cumple de MI FAMILIA, porque cuando lo mire a Manu con su sombrerito de lana sosteniendo la persiana de La usina que se cai a pedazos supe que era mi familia, porque cuando lo vi a Gusti con su cabellera rubia, su diente golden y su porte de gentelman en el medio del Molino, supe que ya lo conocía. QUÉ MÁS puedo decir? FELIZ cumpleaños MUN Discos <3 x100pre en mi <3

-

Paula Trama

No sé bien que decir, me faltan y me sobran palabras, porque hoy nuestros Mun Discos celebran sus dulces, darks y eternos 15 años de edad.
Nunca entendí bien el funcionamiento de un sello, pero si me preguntaran qué es Mun Discos podría sostener que son dos zombies montadas mascando chicle globo, una gárgola dando cátedra sobre una marquesina de Coca Cola, una pandilla de vampiras apoderándose de una seccional, un ser unicelular sobre una piedra calissa. Y sigue...
Para qué hablar de toda la música y que conocí, de la que, gracias a Manuel y Gustavo (aka Dimensión Maldita y mis dos malditos amigos más hermosos y admirados), me enamoré y llevo conmigo...es mucha, es mucho, mejor no revelarlo
Bueno, entre los muchos discos que produjeron y lanzaron, en el 2014 Mun editó un disco de remixes del primer doble EP del disco que grabamos con Los Besos en el Molino.
Acá se los comparto: alrededor de este trabajo enorme, 8 remixes de diferentes productores, consumamos y debatimos ideas, nos peleamos, nos arreglamos, nos amamos... y finalmente se hizo realidad.
Recuerden que HOY HOY HOY lxs esperamos para festejar toda la noche Aguero 787, desde las 23.30 con varias estrellas adoradas <3 Aardor, Sindicato Anti Normalidad, Klein, Buba Luma, Epiref, Ornamenti d'Oro. Y Nina Rota y yo tocamos en formato Susi Pireli. <3 Fiesta inmensa, amor y amistad toda la noche.

-

Mision Indecente

Hoy se celebra el 15° aniversario de uno de los sellos con mas onda y deformidad de estas latitudes, estoy hablando por suepuesto de Mun Discos. Recuerdo las primeras fiestas a las que asistí, y pensaba ''que ganas de tocar acá!!!!'' y por con orgullo podemos decir que lo hemos hecho y sin dudas han sido de las mejores presentaciones que hemos tenido. No se pierdan esta noche el evento en Espacio Cultural Mi Casa con una catarata de shows, buena musica y la gente mas copada de la ciudad.

-

Leandro Uría. Berlín, febrero de 2017.

15 años de Mun es lo mejor. Sí, lo mejor en un momento de noticias chotas, porque quiere decir que se puede hacer música con otra cabeza y con poca tecnología, o con otra tecnología, o que la verdadera otra tecnología es esa otra cabeza, aunque parezca poca. Se entiende? Y cuando me hago esta pregunta lo veo a Manu con su guitarra teléfono, su vocoder teléfono, sus perillas que solo él entiende porque en realidad él sí entiende, lo veo etcétera, hace 15 años o quizás más en Flores, creo, o exagero; a Gus con bigote falso y rigor emotivo verdadero en la FLA, chateando desde Córdoba o Madrid, en las grabaciones/ediciones de Kiev/Ponstil/Ornamenti/Paula/Kanja/Scott/Julia/Anla/etc/etc/etc, y siempre. Hicimos una vez un homenaje a Throbbin´ Gristle; hicieron, je, yo metí un tema nomás. Qué orgullo. Qué suerte. Pasaron diez años. Salud, maestros. Hoy el tributo es para ustedes.

-

Fabricio, de Ramos Mejía.

Ademas de que son unos grosos del underrr, mun siempre me hizo acordar a la disco moon de la matanza, que tenian un flyer de un robotito y yo lo tenía pegado en mi cartuchera de 3er grado.

-

Juan de Buba Luma.

Gracias manu y gus por brindarnos su amistad, son personas increíbles. Aguante mun. los queremos <3

-

Candi Castillo.

Tienen los mehores flyers eveer.

-

Shinji Keito.

Te amo Mun y agradezco por la concepción de nuestros hermosos hijos juntos <3

-

Pauline Azia.

Me acuerdo de conocerlos vía mi viejo fan zine por medio de un mega reportaje en el q pasaron datos súper interesantes sobre Perú como la banda fiorella16 y las iglesias limeñas del siglo xvii. eran y seguirán siendo los más copados y raritos :) <3 mun corazón! :)

-

Federico Durand

federicodurand.blogspot.com.ar/.../encuentro-con... Un día muy importante para mí, después de muchos mensajes a través de Myspace... y el principio de muchos encuentros, conciertos, discos, charlas, paseos, cumpleaños (ya tenía varios CDs de Mun, de un viaje a Córdoba, unos años antes). ¡Mun! <3

-

Caro Doll

Me gusta Mun Discos porque dice Mun como Seilor Mun.

-

Sergey Kolesov

hoy Mun Discos, el sello de mis queridos babys Manuel y Gustavo cumple 15 años, gracias a ustedes y su proyecto conoci mucha gente hermosa y musica deforme. muchas felicidades! siempre estan en mi <3

credits

released March 11, 2017

GRACIAS A TODXS POR ESTOS 15 AÑOS <3 <3 <3

tags

license

about

Mun Discos Argentina

Small but proud label from Argentina. We hate everyone :P

contact / help

Contact Mun Discos

Streaming and
Download help